Otra pelea a la salida de un boliche: un joven muerto y otro detenido en Tucumán


Una nueva muerte de un joven tras una pelea a la salida de un boliche se produjo en la madrugada de este sábado. Esta vez ocurrió en la capital de Tucumán. La víctima, identificada como Federico Toledo (20), falleció luego de recibir una trompada y golpear su cabeza contra el banco de una parada de colectivos.

El crimen ocurrió cerca de las 6.30, cuando Toledo salió de un local bailable ubicado en avenida Sarmiento al 1200 de San Miguel de Tucumán. El joven estaba acompañado de tres amigos, un hombre y dos mujeres, con los que había compartido la noche.

Los cuatro jóvenes cruzaron la avenida y comenzaron a caminar con dirección a la calle Suipacha. Allí se cruzaron con otras dos personas que estaban en una parada de colectivos.

Por motivos que la Policía y la Justicia intentan esclarecer, comenzó una discusión. Una de las personas agredió al amigo de Toledo, a quien le fracturó el tabique. Tras el golpe, el atacante continuó con la escalada de violencia y avanzó sobre la víctima.

Toledo recibió una trompada en la cara que le hizo perder el equilibrio y al caer golpeó su cabeza contra el banco de la parada de colectivos. El joven murió en el acto. Su cuerpo quedó tirado en la vereda, justo frente a un jardín de infantes.

Por su parte, el agresor agresor escapó del lugar en una motocicleta, aunque poco después, la Policía lo identificó y terminó preso. de acuerdo a los investigadores, el sospechosos, de 22 años, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y descripto por testigos.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quedó a cargo de la investigación por lo que se hizo presente en el lugar. Una de las primeras medidas que solicitó fue la intervención del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a los fines de juntar evidencias.

En tanto, durante la tarde del sábado se realizará la operación de autopsia a Toledo, mientras que entre el domingo y lunes será la audiencia de imputación en la que se conocerán los cargos que enfrentará el acusado.

La Justicia investiga si Toledo o sus amigos y el agresor habían asistido al mismo boliche y si hubo alguna cuestión previa que derivó en la pelea afuera del local bailable.

Un hecho similar, que por poco no terminó en tragedia, ocurrió este jueves por la madrugada frente a un boliche de Palermo, donde dos jóvenes resultaron heridos y terminaron hospitalizados tras una batalla campal que comenzó por un intento de robo y terminó con cinco personas detenidas.

Video

Así fue la batalla campal en la puerta de un boliche en Palermo

Todo ocurrió en las afueras del popular boliche Ink, ubicado en Niceto Vega al 5300, en pleno corazón de la vida nocturna del barrio.

De acuerdo a la reconstrucción de los testigos en el lugar, la pelea comenzó adentro del boliche. Un grupito le habría robado una cadena del cuello a unos chicos que estaban bailando. Se empezaron a pelear en la pista de baile. Al intervenir los patovicas, decidieron sacar a los dos protagonistas afuera.

Pero en la puerta siguieron peleando. En los distintos videos que fueron grabados por personas que se encontraban dando vueltas por Palermo, se puede observar una violenta pelea en la que intervienen unas diez personas. Uno de ellos incluso cae al suelo y recibe una serie de patadas.

La pelea terminó con dos heridos: uno de ellos con lastimaduras en la cara y un corte en una mano, y el otro terminó tendido en la vereda, donde debieron asistirlo antes de la llegada de los médicos. Las heridas habría sido causadas por el uso de una botella rota como arma blanca.

Según confirmaron fuentes del SAME, un joven de 26 sufrió cortes n manos y piernas, mientras que un chico de 18 fue herido en el rostro. Ambos fueron atendidos en el lugar y luego trasladados al Hospital Fernández.

A la par, personal de seguridad señaló a los presuntos involucrados por el robo. Con estos datos, personal de la Comisaría 14 de la Policía de la Ciudad los encontraron a una cuadra y media del local, en Niceto Vega al 5700.

Los cinco fueron detenidos. Se trata de cuatro hombres y una mujer, todos ellos de entre 19 y 25 años. Todos tenían manchas de sangre en la ropa, en los nudillos o en las zapatillas.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior